Como reconquistar a una mujer herida (7 consejos prácticos)

En la vida todos podemos errar. Es normal en un ser humano cometer errores, así como también es normal querer remediarlos.

Si has cometido una acción que ha herido y hecho sufrir a esa mujer especial para ti y estás arrepentido de verdad, entonces continua leyendo.

Te revelaré lo más cercano a una receta que puedes usar para reconquistar a una mujer herida.

Te llevaré de la mano sobre las cosas que debes y no debes hacer para volver a ganarte su confianza y cariño, así que si esto es lo que quieres, ¡comencemos!

como-reconquistar-a-una-mujer-herida

Lo que fue mal y los efectos en ella

Permíteme comenzar haciendo una pregunta que te resultará aparentemente obvia pero que esconde suma importancia:

¿Qué fue lo que hiciste mal para que ella se sintiera herida?

Muchas veces creemos que tenemos la respuesta, pero en realidad, muchas veces no sabemos nada.

Supongamos que fuiste ultra celoso en tu relación con ella. Entonces dirías: “bueno, fui demasiado celoso con ella.”

¡Sí, pero no!

El ser celoso fue solamente la acción, pero los efectos en ella fueron otros. En este caso:

El sentimiento de no confiar en ella.

Si quieres recuperar a una mujer herida, debes de comprender plenamente no solamente lo que hiciste mal, sino los efectos que tuvo tu accionar en ella.

Pero las cosas no terminan aquí, lo más seguro es que este evento reciente solo fuera la gota que colmó el vaso.

Exacto, también debes de ver esos errores que procedieron anteriormente.

A menos que se trate de un evento extremo, las relaciones no terminan sólo por algo que hiciste mal un día, sino más bien por la suma de errores acumulados.

Si solías ser muy machista, o fallaste en darle soporte emocional cuando más lo necesitaba, o si diste la relación por sentada y olvidaste innovar, ect.

Deberás de ver cada error del pasado y no solamente lo ocurrido recientemente. Sólo así podrás mirar las cosas objetivamente, y trazar el plan correcto para corregir las cosas.

Pedir perdón correctamente

El siguiente paso en cómo reconquistar a una mujer herida es disculparse sinceramente de corazón. ¡Sí, de corazón, y no de la boca para afuera!

Una vez que tienes claro lo que hiciste mal y porqué ella terminó herida contigo, es crucial que sepas cómo disculparte sin perder tu dignidad en el camino.

Y digo sin perder tu dignidad en el camino porque son muchos los hombres que incurren en el error de disculparse demasiado.

Hacer eso solo te resta valor antes los ojos de ella, y obviamente no queremos que eso pase contigo.

Pedir disculpas no es sinónimo de humillarse o suplicar. Disculparse es comprender que hemos fallado, y nuestro compromiso a corregir nuestro accionar en lo sucesivo.

Si eres capaz de admitir que fallaste, ella se abrirá emocionalmente y te verá con un hombre seguro que puede dejar de lado su ego y reconocer un error.

Aquí la forma correcta de hacerlo:

  • Di lo mucho que lo sientes.
  • Explica claramente qué harás diferente esta vez para enmendar tu accionar de ahora en adelante.
  • Permítete a ti mismo que ella acepte tu disculpa.
  • Enfócate en el futuro y deja el tema por completo.

Reconocer las emociones de la ruptura

Es totalmente normal esperar que la cosas mejoren luego de haberte disculpado. Tal vez te apegues a la esperanza de renovar la comunicación con ella.

Muy probablemente esperes algún tipo de mejora entre ustedes dos. Pero si no sucede, es importante que no pierdes la cordura.

No te frustres si las cosas no marchan como esperabas, ella necesitará tiempo para sanar.

¡Será duro, lo sé!, pero las rupturas amorosas son duras, tan duras que a menudo se dice que pueden ser más dolorosas que el dolor físico.

La quieres de vuelta ya, pero las cosas no son así de fácil. Es por ello que puede que sientas ira, una emoción complicada de manejar.

Seguido a esa ira de haber sido rechazado por la mujer que amas, le sigue la tristeza.

Y así puede que sientas un montón de confusión y emociones de todo tipo luego de la ruptura, pero ¿qué deberías hacer al respecto a estos sentimientos?

¿Cómo deberías lidiar con ellos?

¡Veamos!

Evitar hundirte en el fango

Para recuperar a una mujer debes evitar cometer errores que puedan hundirte en tus intentos de volver con ella.

¡De eso se trata esta sección! de cómo lidiar con emociones como la ira o la tristeza las cuales pueden hacer que cometas algo estúpido y destruyan tus chances.

Por ejemplo:

El llamar a tu mujer llorando diciendo que la amas y la extrañas puede hacer que te sientas bien contigo mismo en el momento…

Pero, ¿te ayudará esto realmente a recuperarla? ¡Lo dudo mucho!

Solo estarías transmitiendo inseguridad, desesperación y apego, cualidades que no son para nada atractivas.

Es por eso que este paso es sumamente importante ya que si no logras contener tus emociones, no podrás reconquistar a tu mujer.

Y aclaró que no se trata de evitar sentirte como te estas sintiendo, sino de contener tus emociones para que no salgan fuera de control.

Si en algún momento sientes que la ira te controla, pues sal correr o ve al gimnasio, esto te ayudará a liberar hormonas que harán sentir bien a tu cuerpo.

Si en algún momento te sientes ansioso y estresado, pues puedes jugar video juegos, salir a caminar o realizar alguna actividad relajante como escuchar música o meditar.

Tus amigos aquí jugarán un gran rol a la hora de ayudarte a atravesar la incertidumbre tras la ruptura. Estos pueden servirte de gran apoyo emocional.

Ah, y recuerda evitar el alcohol, lo último que quieres es llamar a tu mujer estando borracho y decirle un montón de barrabasadas.

Dejar que ella te extrañe

Lo había mencionado brevemente en un párrafo más atrás, pero lo explico más aquí: Querrás darle tiempo a solas a tu chica.

Querrás aplicar un periodo de contacto cero entre ustedes dos. Esto significa no llamadas, no mensajes, no encuentros en persona, cero contacto.

Dirás: “WOW, espera, lo que quiero es reconquistarla y volver a tenerla a mi lado cuanto antes, no desaparecer y alejarme de ella por completo”

Lo sé, no entres en pánico. Permíteme explicar el porqué…

Número uno: Ella necesita tiempo para sanar las heridas y reordenar sus pensamientos.

Número dos: Darle tiempo a solas hará que ella note tu ausencia, es decir que te extrañará y comenzará a pensar más en ti, cosa que es buena ¿cierto?

Número tres: Aprovechamos ese tiempo para meditar en las cosas que salieron mal y en cómo vas a remediarlas.

Número cuatro: Prepararás el terreno para la reconquista al utilizar este tiempo para elevar tu atractivo y apelar a la psicología femenina para volverla a enamorar.

Si quieres saber más detalles sobre el contacto cero, aquí tengo un post que te lo explica en profundidad:

“Cómo aplicar el contacto cero a una mujer”

De momento debes saber que este periodo de contacto cero NO es opcional, sino obligatorio.

Si realmente quieres reconquistar y recuperar a una mujer que ha sido física y/o emocionalmente lastimada por ti, este es un paso que puedes saltar.

Eso nos lleva al siguiente punto…

Evolución

Una de las formas más efectivas para reconquistar a una mujer herida por tu mal comportamiento, es apelar a la psicología femenina para lograrlo.

¿A qué me refiero?

Me refiero a aprovechar el tiempo del contacto cero para hacer cambios reales en tu persona, cambios que harán que tu chica vuelva a verte como un tipo atractivo.

Y aclaró que no se trata de convertirte en alguien que no eres, sino de potencial esa parte de ti que fue la responsable de enamorarla a ella un principio.

Con el tiempo solemos dar las cosas por sentadas y dejamos de lado esos comportamientos y actividades que hicieron que nuestra pareja nos viera como un buen partido.

Puede que al inicio de la relación fueras muy apasionado con lo que hacías al punto que irradiabas una energía que atraía a las personas, incluida a ella, pero ahora ya no.

Puede que antes solías ser más sociable, atrevido y divertido, pero ahora te la pasas todo el tiempo en casa.

Quizás te preguntes: ¿Importa realmente todo esto? ¿No basta con que yo la ame y ella me ame a mi?

Como te dije antes, debes apelar a la psicología femenina, y dentro de lo que es la cabeza de ella, sí que importa.

De hecho, las mujeres están programadas biológicamente para sentir atracción por hombres divertidos, sociables, con alto sentido de dirección y que aportan novedad a sus vidas.

Estas son solo algunas de las características que ellas encuentran atractivas en los hombres, pero el caso es que si deseas ver una reacción diferente en ella a la actual, necesitas un cambio.

Un buen comienzo sería hacer algo de ejercicio, darte un corte de pelo, cambiar un poco tu vestuario y socializar más con la gente de tu círculo cercano.

Aunque parezcan pequeñas cosas, estas envían la señal de que estás cambiando y que puedes sin duda superar a la persona que la hirió a ella, o sea a ti mismo.

Re-conectar

Lo que sigue es otro paso natural tras lo que hemos venido viendo hasta ahora y en definitiva lo que estás buscando.

Lo siguiente es volver a conectar con ella de una forma positiva hasta el punto que suceda lo más esperado, reconquistarla.

Pero para que esto suceda deberías de haber pasado por todos y cada uno de los pasos anteriores.

Necesitas primero comprender lo que hiciste mal y los efectos que esto tuvo en ella.

Luego deberías de haberte disculpado sinceramente y expresado claramente las acciones que estás dispuesto a cambiar para enmendar tu camino.

Más tarde, reconocer las emociones que estás sintiendo tras la ruptura y saber cómo contener tus emociones para evitar cometer errores que pueden hundirte.

Darle un tiempo a ella y a ti mismo para sanar las heridas y finalmente, hacer los cambios necesarios para que ella vuelva a verte como solía hacerlo al inicio de la relación.

Entonces y sólo entonces es cuando buscarás los medios para volver a conectar con ella y transmitir todo ese trabajo previo que has hecho.

Invítala a una salida casual a un café o un sitio tranquilo, donde tu objetivo será hacer que ella lo pase bien.

Querrás mostrarte alegre y evitar hablar sobre los problemas de la relación.

Querrás evocar sentimientos positivos mediante recuerdos de momentos alegres que ustedes hayan tenido juntos.

Querrás dar una buena impresión de tu físico y vestimenta sin exagerar.

Querrás hacerla reír, mostrar que has madurado emocionalmente, pero sobre todo dejarla con ganas de más.

Si lo consigues, podrás escalar tu contacto con ella y antes de que puedas darte cuenta, estarán los dos una vez más juntos, más unidos que antes.

A continuación

No me cabe duda de que si sigues esta receta que te he dado, sabrás más que el 95% de hombres que lo intenta por su cuenta.

Pero si quieres llevar las cosas al siguiente nivel y saber hasta el más mínimo detalle de esta receta para recuperar a una mujer herida, entonces te recomiendo lo siguiente:

Ingresa a esta página y accede a nuestra guía especial: “Como recuperar a tu pareja en 30 días o menos”

No sólo accederás a más información específica y complementaria para recuperar el amor de tu mujer, sino que también te revelaré cuál es para mi la solución #1 para lograrlo en tiempo récord.

Si eso es algo que te interesa, entonces ingresa aquí y descarga la guía para dar el siguiente paso:

“Descarga tu guía desde acá”

guia

¡Por tu éxito!
Alexander Love