Se aproxima poco a poco el cumpleaños de tu ex pareja y en tu mente surge la NATURAL e inquietante pregunta: ¿Debo felicitar a mi ex en su cumpleaños?
La indecisión se apodera de ti y temes complicar las cosas si llegara a resultar mala la idea de felicitarle.
No obstante, no te preocupes, has llegado al sitio correcto para dar una solución definitiva al asunto.
Juntos, exploraremos los pros y contras de felicitar a tu ex en su cumpleaños y te brindaré consejos útiles para manejar esta situación de manera saludable.
¡Let ‘s get started! (¡Empecemos!)
Cuando puede ser una buena idea felicitarle
La clave para decidir si la idea de felicitar a tu ex pareja en su próximo cumpleaños es sensata o no, está en tu estado emocional.
En otras palabras, dependerá en gran medida en cómo te sientas sobre la relación pasada.
Pero generalmente, resultará bien hacerlo si es que te sientes cómoda/o con la idea de hacerlo y tienes intenciones sanas como desearle lo mejor o tener una charla amistosa.
No obstante, es importante tener en cuenta si tu ex ha dado señales de estar abierto al diálogo para así evitar posible malestar.
Por tanto, si la idea de felicitar a tu ex en su cumpleaños te resulta cómoda, tienes buenas intenciones y tu ex parece no mostrarse adverso/a al diálogo, entonces felicitarle:
1- Puede mostrar que has superado la relación y continuado adelante con tu vida. Esto es signo de madurez de tu parte y resulta útil si tu ex aún está en contacto con amigos en común y quieres mostrar que las cosas están bien entre ustedes dos.
2- Puede ser una oportunidad para tener una conversación amistosa con él o ella, cosa que puede ayudar a aliviar cualquier tensión o malentendidos y ayudar a dar paso a una positiva comunicación a futuro.
3- Puede ser una oportunidad para desearle lo mejor y hacerle saber que te importa su bienestar y que le deseas éxito sin importar como hayan terminado las cosas.
Cuando puede ser mala idea
Por otra parte, felicitar a tu ex cuando no te sientes segura/o respecto a tu pasada relación y poses emociones de característica negativas hacia tu ex, entonces puede ser contraproducente.
Estamos hablando de sentimientos como el rencor, la ira, la irritabilidad, entre otros. Esto es posible si la relación terminó en términos negativos o traumáticos.
Y es obvio que si tus intenciones no son saludables que digamos, como el querer causar celos o tratar de forzar reavivar la relación, entonces también es mala idea.
Por tanto, es una idea poco recomendable si en ti hay sentimientos negativos o de venganza hacia tu ex, no tienes buenas intenciones, o tu ex tiene una nueva pareja y felicitarle puede generar incomodidad.
Adicionalmente, si te sientes ansiosa/o, deprimida o deprimido y sientes que no puedes vivir sin él o ella, entonces es probable que empeores tu situación, sin importar si deseas recuperar a tu ex o olvidarle.
Tanto si deseas seguir adelante con tu vida como si buscas recuperarlo/a, primero debes calmar tus emociones y enfocarte en ti, en sanar primero.
¿Cómo lidiar con las emociones negativas?
Es normal sentirse triste, o sentir rencor o sentir ira tras una ruptura amorosa, y estas emociones pueden cobrar fuerza en especial si se aproxima el día de nacimiento de tu ex.
No obstante es sabio saber manejar de manera saludable tales emociones. Y justo para ello, a continuación te dejó algunas recomendaciones.
De esa forma estarás en mejores condiciones llegado el momento.
Acepta tus emociones: Como te había dicho anteriormente, es normal sentir todo tipo de emociones negativas tras una ruptura.
Aun así, podrás permitir que éstas te afecten PERO no querrás aferrarte a ellas.
Habla de tus sentimientos: Querrás hablar de tus sentimientos con personas de confianza, personas que puedan apoyarte y cuidarte en el camino.
No obstante, evita expresar tus sentimientos con cualquiera que no vaya a alentarte. Lo último que quieres es caer en un espiral negativo por culpa de no ser selectiva/o a la hora de hablar sobre ti con otros.
Relájate: Prácticas como la meditación o la relajación pueden ayudarte a controlar tus emociones y ayudarte a estar más presente en ahora.
Hazte feliz a ti misma/o: Otra idea puede ser dedicar más tiempo a hacer cosas que te brindan felicidad o satisfacción personal.
Ya sea un pasatiempo, salir con los amigos, hacer ejercicio, etc. Cualquier cosa que pueda ayudarte a distraerte de tus emociones negativas funcionará.
Date tiempo: Finalmente, no te apresures por superar estas emociones negativas de inmediato. Date el tiempo necesario para sanar.
Y si la idea de felicitar a tu ex en su cumpleaños te resulta sumamente incómoda y tus emociones son intensas, entonces es mejor evitarlo.
¿Y si quieres recuperar a tu ex, y contacto el cero?
A veces puede ser un desafío el si mantener o no el contacto cero.
Después de todo, el cumpleaños de tu ex puede representar para ti una buena oportunidad para volver a verse.
No obstante, ten en cuenta el estado emocional de ambos y el motivo de la ruptura.
De todas formas, si llegas a tener una reunión cara a cara con tu ex, ten pendiente no tocar temas sobre la relación pasada.
Lo que sí querrás hacer es buscar pasarla bien y que tu ex también la pase bien, y enfocarte en mostrar los cambios que has tenido tras la ruptura así como tu desarrollo personal.
Por otro lado, si la causa de la ruptura fue debido a un incidente mayor como una traición o infidelidad, es normal no querer entrar en contacto.
Y si necesitas un método paso a paso que te muestre exactamente qué hacer antes, durante y después del contacto cero, entonces…
Entonces, ingresa aquí si eres mujer y deseas recuperar a tu ex:
Y si eres hombre y quieres a tu chica de vuelta, ingresa aquí:
Por tu éxito,
Alexander Love