Cruzaste la línea, ahora estás ante un paisaje que no querías ver. Tu esposa se siente defraudada y todo luce perdido, pero ¿hay esperanza?
“Fui infiel y quiero recuperar a mi esposa”. Lo bueno es que has reconocido tu error y estás dispuesto a luchar por tu matrimonio.
¡Hay esperanza todavía! A continuación te presento una serie de pautas y recomendaciones para ayudarte a recuperar su amor.
No obstante, si en algún momentos necesitas un método más rápido y directo, entonces haz clic aquí para descargar una guía gratis que puede acortarte considerablemente el camino
Pon un stop a esa relación
Sin duda el primer paso y uno de los más importantes si es que quieres recuperar la confianza de tu esposa después de tu infidelidad. Y es eliminar o cortar de raíz toda comunicación o contacto con esa tercera persona.
Esto puede ser complicado sobre todo si se trata de una persona que sueles ver frecuentemente, como una compañera de trabajo o hay sentimientos involucrados. No obstante, es totalmente prioritario que le pongas un fin a esa relación.
De lo contrario tu esposa solo estará constantemente preocupada por lo que tú y ella están haciendo. Y esto es lo último que quieres si es que realmente estás dispuesto a recuperar a tu esposa.
Cómo terminar una relación extramarital sin mucho problemas
A continuación te brindo algunos tips que pueden servirte para poner fin a este asunto sin que surjan muchos problemas en el camino.
- Háblalo con ella. Tan simple como comunicarle sin rodeos que se acabó. Sé sincero y amable. Dile que han tenido buenos momentos juntos pero que ya debe terminar.
- Muéstrate no disponible. Deja de frecuentar los lugares que ella frecuenta o visita. Si es compañera de trabajo, pide una transferencia o cambio de horario. Lo que sea contar de evitar el contacto.
- Teléfono y redes. Otra cosa que puedes hacer es quitar su número de tus contactos, o bloquearla en la redes. Elimina todo eso, así evitas toda tentación.
Muestra arrepentimiento
Lo siguiente que debes hacer si fuiste infiel y quieres recuperar a tu esposa es demostrarle que estás arrepentido. No se trata de disculparse una y otra vez.
Se trata de comprender intelectual y emocionalmente la herida que has provocado en tu mujer. No bastan las palabras, ella tiene que que oler, ver y sentir que de verdad eres consciente del daño que provocaste en ella.
Déjame que te dé algunos consejos para que sepas cómo expresar remordimiento de modo que tu esposa esté más abierta a aceptarla.
Expresando arrepentimiento luego de serle infiel a tu mujer
Discúlpate cuando sea necesario. Es decir no estes todo el tiempo buscando disculparte, solo hazlo cuando sea necesario, cuando ella lo necesite.
Déjala expresarse. Si tu mujer se muestra emocional, escuchala atentamente, dejala que muestre sus sentimientos y no la interrumpas.
Sé proactivo. Es decir, no esperes a que ella se enoje o te grite o te reproche para expresar tu arrepentimiento.
Sé sustancioso. No basta con decir lo siento, debes ser exhaustivo respecto a QUÉ es lo que sientes y PORQUÉ lo sientes.
Evita el resentimiento. No trates de culpar a nadie y tampoco trates de hacerte el inocente. Hacer eso solo crea resentimiento.
Ponte en sus zapatos. Se consciente de la experiencia que ha pasado tu pareja y trata de escucharla, de entenderla, evita minimizar sus dolor, ponte en sus zapatos, comprende sus sentimientos.
Nota: No olvides que si necesitas instrucciones más especificas sobre el proceso exacto para recuperar a tu esposa puedes hacer clic aquí y descargar nuestra guía especial.
Háblale abiertamente
Será duro pero necesario, deberás hablar abiertamente sobre tu infidelidad. Habla de ello cuando ella quiera hablar de ello y durante el tiempo que sea.
Créeme que su intención al hablar sobre el tema no es humillarte. Ella solo busca la manera de sentirse segura y tranquila. En su mente el que le hayas sido infiel la hace insegura de sí misma.
Es normal, y por eso es que debes hablar abiertamente sobre el tema. Hacerlo le brinda a ella una forma de sentirse más tranquila. Mientras más pronto sea esto, menos necesidad tendrá ella de hablar de ello en el futuro.
Contándole sobre tu infidelidad
Busca un momento calmado y cuéntale la historia completa, lenta y pausadamente, pero se considerado y evita dar detalles que podrían lastimarla aún más.
No temas sentirte apenado o avergonzado, es mucho mejor que quedarse callado y no decir nada. Además de algunas otras preguntas que ella pueda tener, lo más seguro es que tu pareja quiera saber por qué, cómo y durante cuánto tiempo.
Ella está sufriendo a causa de todo esto, y la única persona que puede abordar su sufrimiento eres tú, su esposo. No evadas sus preguntas. Tampoco digas que no sabes.
Hay que responder. Desde su manera de ver las cosas has hecho algo que ha puesto en jaque vuestro matrimonio, por tanto ella pensará que alguna buena razón tendrás para ello.
Adicionalmente, toma el tiempo que necesites para reflexionar sobre las razones que te llevaron a cometer la infidelidad.
Si aún no tienes las respuestas, pídele a ella que te permita reflexionar y dale un tiempo y lugar para hablar sobre ello. Mientras más pronto lo consigues, más rápido puedes comenzar a restaurar tu matrimonio.
Deja que sus emociones y asienten
Dele tiempo a tu cónyuge para que internalice todo lo sucedido. Ten en cuenta que recuperarse de una aventura o infidelidad puede tomar tiempo. En ningún momento debes presionarla, deja que sus emociones se asienten lentamente.
Sería un grave error de tu parte asediar a tu esposa en estos momentos. Debes poner sus sentimientos primero. Tal vez sientas muchas ganas de estar junto a ella, pero evita parecer desesperado.
Concédele espacio y tiempo para sanar, mientras eso ocurre también tendrás tiempo para mejorarte a ti mismo, cosa que te habla en siguiente tip
Ábrete al cambio
Haz cortado esa relación que casi te cuesta tu matrimonio, has expresado tu arrepentimiento sinceramente por medio de acciones y no meras palabras, han hablado de lo sucedido y le has dado tiempo para sanar.
A continuación deberás abrirte al cambio, ¿a que me refiero? Me refiero a que debes priorizar tu familia y matrimonio y buscar los medios para mejorar en estos aspectos.
Por ejemplo, reflexionando sobre las cosas que salieron mal y buscando como hacer las cosas diferentes. Por ejemplo, pasando más tiempo con tus hijos.
O trabajando en ti mismo en busca de soluciones a el por qué buscaste algo fuera del matrimonio. Mejorando tu autoestima, o buscando la manera de proyectar más confianza.
Todas estas mejoras no solo te ayudan a mejorar como persona sino que también le dan la señal a tu esposa de que estás dispuesto a cambiar y ser una persona digna de confianza nuevamente.
No ocurrirá de la noche a la mañana, pero lo cierto es que mientras más pronto te embarcas en este viaje de auto mejora, más pronto le mostrarás tu compromiso de restablecer tu matrimonio.
Así que si fuiste infiel y quieres recuperar a tu esposa ya tienes las herramientas para iniciar a conseguirlo. Ahora depende de ti.
Recomendación final
Vencer las dificultades que provoca una infidelidad puede ser duro, pero si cuentas con las herramientas correctas puedes abrirte paso.
Yo te he mostrado algunas, no obstante, aún hay mucho que puedes hacer para recuperar a tu esposa si le fuiste infiel.
Es por eso que si quieres ir un paso más allá, entonces ingresa aquí y descubre un método más directo que te permitirá reconquistar a tu mujer en 30 días o menos.
Por tu éxito,
Alexander Love